Por desbordamiento del río Putumayo, decretan alerta roja en Puerto Asís

Puerto Asís

Por causa de las intensas lluvias que continúan azotando el país, autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Puerto Asís por desbordamiento del río Putumayo.

Hasta la fecha, cinco personas se encuentran desaparecidas, y un sinnúmero de cultivos, viviendas y personas afectadas. Frente a esta situación, las autoridades decidieron activar el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de realizar seguimiento a la situación y cuidar la vida de los habitantes de Puerto Asís.

Asimismo, el alcalde del municipio, José Fernando Castillo, dispuso de dos albergues para ubicar a las personas que resulten damnificadas, e instó a los organismos de socorro a que se mantengan alerta para atender cualquier emergencia.

Lea también
Colombia retoma la Noche de las Velitas cortada por la pandemia de la covid-19

“Estamos evacuando a las familias que habitan barrios como el 11 de enero, 3 de mayo y el Metropolitano, algunas personas han tratado de sacar algunas de sus pertenencias, y teniendo en cuenta las directrices del alcalde ya se encuentran listos los albergues ubicados en el colegio Técnico Industrial y Casa de la Mujer, este último sitio ha sido dispuesto para mujeres, madres gestantes y adultos mayores”, sostuvo Carlos Segura, Secretario de Gobierno de Puerto Asís.

Lea también: Cogieron a 4 presuntos integrantes de ‘Los Escolares’, tendrían nexos con el ‘Clan del Golfo’

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram