
Duitama. Foto: terminalduitama.com/
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- decretó alerta roja en algunos municipios de Santander, Boyacá y Cundinamarca por las bajas temprraturas que estos registran.
En Boyacá, la alerta se decretó en Sogamoso (-4.0), Duitama (-1.6), Paipa (-0.6), Cerinza (0.4), Tunja (5.0).
En Cundinamarca, las localidades de Guasca (-1.4), Sopó (-8.0), Mosquera (-0.1), Subachoque ((1.0), Facatativa (1.6), Madrid (2.0), Chía (4.2).
En Santander , el municipio de Tona (-3.0).
Las heladas en dichas zonas generan riesgos para sus habitantes, por lo que el Ideam sugirió a los pobladores estar atentos a las comunicaciones de la entidad. Se estima que estos climas se mantengan hasta el jueves.
El Instituto alertó además sobre el incremento en la radiación ultravioleta por la disminución de la nubosidad y las lluvias. Advirtió que en departamentos montañosos, como Antioquia, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño, los niveles son más altos.
Evite la exposición directa al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, use prendas que cubran todo el cuerpo y apliquese protector solar, para evitar los riesgos que genera la radiación, asociada a enfermedades como cáncer de piel.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios