La Gobernación de Santander confirmó en horas de la tarde del 14 de marzo que tres municipios del departamento se declararon en alerta roja por las fuertes lluvias que han azotado desde el pasado fin de semana.
“Hoy amanecen tres municipios en alerta roja, se trata de Rionegro donde los constantes deslizamientos tienen incomunicado varios tramos. El municipio de Confines y El Palmar también están en alerta roja”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
#ReporteroBlu Llueve en el área metropolitana de Bucaramanga y reportan problemas de movilidad por encharcamientos en la autopista Floridablanca – Piedecuesta. También persiste el cierre de la vía Piedecuesta – Málaga por tres deslizamientos de tierra. #VocesySonidos pic.twitter.com/sSdwd6f87j
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 13, 2023
Las fuertes lluvias también han afectado a siete provincias del departamento con deslizamientos de tierra, caídas de árboles, inundaciones, entre otros.
También, este fenómeno de la naturaleza ha ocasionado daños en viviendas de Bucaramanga y en su área metropolitana.
¡Se salvaron de milagro! Momento en que la rama de un árbol cae sobre una caseta que vende flores en el sector La Colina de Bucaramanga y por poco lesiona a dos personas que se encontraban el lugar. Autoridades en alerta porque las lluvias no cesan en la región. #VocesySonidos pic.twitter.com/1ylv1qq3h4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 13, 2023
Varias personas se han declarado en pérdida total, y se han reportado varios heridos por las afectaciones de las lluvias.
Más noticias de Colombia