Foto de archivo.

En el último boletín de la secretaria de Salud alertan de un aumento de casos de dengue en Santander.

En el boletín epidemiológico registra que van 978 casos positivos para dengue. Además, indicó el lugar con mayores casos es Bucaramanga y Girón: “Según el informe del total de casos notificados en esta vigencia, 965 corresponden a dengue y 13 a dengue grave. Además, 519 son hombres y 459 mujeres. Así mismo, se menciona que los municipios con mayor aporte de número de casos son: Bucaramanga (285), Girón (172), Piedecuesta (132), Floridablanca (128) y el Distrito Especial (D.E.) de Barrancabermeja (123)”, explicó Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.

Para afrontar esta situación el equipo de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) de Santander, se han realizado actividades de inspección, vigilancia y control “a más de 538 establecimientos, a más de 11.814 viviendas, y hemos visitado más de 296 instituciones educativas”.

La Secretaria de Salud de Santander sigue insistiendo a los ciudadanos a tomar las medidas respectivas como evitar las aguas estancadas, limpiar vertederos de basuras, tapar unidades sanitarias, entre otras.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio