
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen. Foto: Icbf.
Minuto30.com- La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, alertó sobre la cifra de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora en los últimos tres días.
Karen realizó un llamado a todos los mandatarios a que prohíban la comercialización de pólvora en los diferentes municipios. Además aclaró la responsabilidad de los adultos de garantizar los derechos de los niños.
“Las decisiones de carácter administrativo que adopten los gobernadores y alcaldes para mantener alejados a nuestros niños de la pólvora son esenciales para evitar que se vean afectados en su integridad física y psicológica. Les quiero pedir a los alcaldes, que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez”, aseguró.
Durante el ‘Pacto por la no Violencia’ la mandataria hizo el llamado, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios se comprometieron con la niñez, en especial durante la época decembrina.
En el certamen Abudinen aseguró que, “durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios