Con el fin de atender personalmente la situación que ha generado la ola invernal en la red vial de algunas zonas del departamento, directivos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia se han desplazado a las que presentan mayor afectación, tal es el caso del Gerente Operativo de la dependencia, Rafael Nanclares, quien viajó al Suroeste para coordinar directamente toda la atención y recuperar cuanto antes la transitabilidad. carreteras1

Mauricio Arias, Director de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó que en este momento de la temporada invernal más alta, las lluvias se han concentrado con mayor fuerza en las regiones de Suroeste, Oriente y Occidente, el funcionario detalló que a la fecha su dependencia tiene reportes de 7 municipios con emergencias en 10 vías de su red secundaria. Para atenderlas se han desplazado con mayor fortaleza la maquinaria y personal que atiende estas situaciones.

Recordó el funcionario que las emergencias que se presentaron en Salgar, Concordia, Betulia y Pueblo Rico, han sido atendidas en menos de 24 horas luego de su reporte y en todas hay maquinaria y enfatizó que debido a la complejidad y magnitud de las afectaciones en algunas de las vías, por ahora se ha logrado dar paso provisional en vías como Barroso – Salgar, El Socorro – Betulia y Pueblo Rico – Sinaí – La Bodega, en lo que tiene que ver con el Suroeste.

Para el caso del Occidente, se han reportado emergencias en los municipios de Armenia y Peque, ambas fueron atendidas de inmediato y ya hay paso provisional. También en las últimas horas se reportó una emergencia en la vía La Ceja – Abejorral, hacia donde se desplazó maquinaria y personal.

Destacó el funcionario que si bien la ola invernal y las emergencias han sido fuertes, se ha desplazado maquinaria a todos los sitios y prestado la atención en menos de 24 horas. Igualmente, que se sigue trabajando en estrecha relación con los alcaldes de Antioquia quienes mantienen contacto directo con la gobernación, tanto con la dependencia a su cargo, como otras que trabajan de manera conjunta para atender lo relacionado con la ola invernal, como lo es el DAPARD.

[youtube width=»682″ height=»450″]wPEzfNXQ1SY[/youtube]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio