¡Cuidado! Alerta epidemiológica en Colombia por aumento de casos de dengue

dengue

El Ministerio de Salud invita a los colombianos a controlar el dengue desde sus casas

Según la cartera de Salud, Atlántico, Cauca, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, San Andrés, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta, alcanzan un comportamiento no esperado respecto a casos de dengue.

La subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio, Claudia Cuéllar, manifiesta: “hacemos un llamado a desarrollar acciones para prepararse y lograr el menor impacto posible relacionado con el aumento en número de casos y de muertos por esta causa, el cual supera el alcanzado por los periodos epidemiológicos observados durante los últimos años”.

Lea también
Dos perritos murieron, uno apuñalado y otro ahorcado, los supuestos responsables fueron imputados

También le puede interesar

Cuéllar advirtió que se deben fortalecer los trabajos de intensificación frente al dengue, principalmente en labores de prevención y control de la enfermedad, debido que a la fecha, se presentan 52 municipios en brote.

“La comunidad juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos del mosquito se encuentran dentro de las viviendas, por lo que este riesgo se puede reducir sustancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente”, agregó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram