
EFE/Archivo
En Europa, especialmente en países del oeste del continente, se encuentran en alerta debido a las altas temperaturas presentadas en los últimos días, la cuales se esperan que sigan subiendo a lo largo de la semana.
En Francia la ola de calor se debe en parte a vientos procedentes desde el desierto del Sahara por lo que las autoridades emitieron una alerta naranja en 65 departamentos con el objetivo de que habitantes y organismos tomen las precauciones necesarias.
De acuerdo a Météo France, el organismo nacional de previsión meteorológica, esta ola de calor en el mes de junio no se presentaba desde 1947, indicando que se espera superar los 40 °C en varias ciudades.
Por su parte en España se espera que las temperaturas récord duren hasta el 1 de julio, la agencia de meteorología de este país, AEMET, decretó la alerta naranja para cinco provincias desde este miércoles 26 de junio, previendo temperaturas hasta de 39 °C, en algunas ciudades podría llegar a los 45 °C el próximo viernes.
En Italia de acuerdo a los expertos se están presentando temperaturas que no se habían visto desde hace más de un siglo, con valores que alcanzan los 43 °C en Alessandria y los 40 °C en Milán.
En Alemania los meteorólogos temen que se pueda romper el récord de los 38.5 °C para el mes de junio, además se han impuesto límites de velocidad en algunas autopistas por temor a que el asfalto se rompa por las altas temperaturas.
En Lituania lamentablemente 27 personas han muerto ahogadas en el mes de junio debido a la cantidad de personas que visitan lagos y ríos para combatir el calor, el cual alcanza los 35,5 °C, inusualmente alto para esta región más al este.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios