san andres y providencia demanda nicaragua
Fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas

Por medio de un comunicado el Ideam informó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Two, el cual se convertiría en huracán que tocaría a la isla de San Andrés.

Según el Ideam, este martes podría evolucionar como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano.

Por lo anterior, «se prevé que el jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales con posibilidad de vientos fuertes y olas significativas en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta», informó la entidad.

Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.

De igual manera alertaron que al finalizar el mes de junio el ciclón «podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe nacional, favoreciendo las lluvias fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio