COVID-19 - alerta amarilla hospitalaria pandemia
Foto ilustrativa.

Este 4 de abril se declaró la alerta amarilla hospitalaria en Antioquia por parte de la Gobernación, ya que las cifras indicarían que en el departamento se ha presentado una disminución del 99 % sobre las casos del COVID-19, en comparación al promedio que se venía registrando en el último pico de la pandemia.

La declaratoria de la alerta amarilla también se da porque se ha reducido el número de fallecidos, que han pasado de ser de 27 diariamente en el último pico de la pandemia, a ser de 0.6 según lo analizado hasta el 30 de marzo.

El decreto de la Gobernación, además, señala que actualmente se ha “restablecido la prestación de servicios de salud en una relativa normalidad y la mayor ocupación de camas se da por patologías no COVID”.

Por lo anterior, se mantendrá la alerta amarilla mientras se está en las condiciones ya descritas.

No obstante, los prestadores de servicios de salud deberán seguir alerta frente al COVID-19, continuando con el “plan de organización, expansión y fortalecimiento del talento humano en salud formulado por el Ministerio de Salud y protección Social para la atención durante la pandemia”, así como tendrán que seguir desarrollando planes de emergencia para responder a esta.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio