En la Alcaldía de Rionegro y entes descentralizados queda prohibido los plásticos de un solo uso

Alemania prohíbe desde este sábado la venta de plásticos de un solo uso como platos, vasos o popotes, con lo que buscan proteger de contaminación los océanos.

La nueva ley, aprobada en septiembre de 2020 y que ahora entra en vigor, prohíbe los «popotes, cubiertos, platos, cotonetes, palos para globos y vasos», además de embalajes en poliestireno usados para envasar alimentos, detalló la prensa alemana.

Lea también: No se cayó la camioneta pero sí mató a un motociclista, los detalles del accidente fatal

Según la Comisión Europea, los productos incluidos representan un 70% de los residuos vertidos al mar y las playas. Desde el 3 de julio de 2021 entra en vigor la primera fase de la normativa del Pacto Verde Europeo.

De acuerdo con el texto, Alemania permitirá la venta de las existencias preexistentes más allá de 2021, así como la comercialización de aquellos productos para los que no hay todavía alternativa como lo son las toallas, tampones higiénicos o cigarrillos con filtros de plástico.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio