Si bien el déficit presupuestario alcanzó en el primer semestre un 3,5% del PBI, este tuvo un crecimiento récord de 2,2% en el segundo trimestre, el nivel más alto en 20 años

La suba del Producto Bruto Interno fue confirmada por la Oficina Federal de Estadísticas Destatis.

El 13 de agosto pasado, Destatis había anunciado un crecimiento de 2,2% en el segundo trimestre respecto al periodo enero-marzo, un crecimiento trimestral nunca visto desde la reunificación alemana.

El crecimiento interanual del segundo trimestre fue de 4,1%, indicó la oficina de estadísticas.

En tanto, el mismo organismo informó que el déficit financiero del Estado alcanzó los 42.800 millones de euros en el primer semestre como consecuencia de la crisis financiera, el recorte de los ingresos fiscales y el aumento del gasto.

El déficit alemán en la primera mitad de 2010 duplicó más que sobradamente con ello el alcanzado en el primer semestre de 2009, cuando llegó a los 18.700 millones de euros, destacaron en Wiesbaden.

«Las consecuencias de la crisis financiera y económica y de las medidas estatales aplicadas para apoyar a la coyuntura y los mercados financieros afectan ahora a los presupuestos del Estado, los estados federados y los municipios con un cierto retraso temporal», destaca el informe.

Por otro lado, la oficina de Wiesbaden reiteró que la economía alemana está registrando un fuerte crecimiento y recuperación, que hace diez días llegó a calificar de «vertiginosos».

Los expertos de Wiesbaden corrigieron además al alza el crecimiento del PIB en Alemania para el primer trimestre de 2010 del 0,2 por ciento anunciado inicialmente a un 0,5 por ciento tras los nuevos cálculos.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.