in

Alejandro Riaño empezó una ‘vaca’ para reemplazar los caballos por coches eléctricos en Cartagena

Alejandro Riaño

El humorista Alejandro Riaño denunció hace algunos días en sus redes sociales el maltrato animal que sufren los caballos que llevan carrozas en Cartagena y tras conocer el último caso viral en las redes sociales, el también actor decidió llevar a cabo una iniciativa de recaudar dinero para acabar con el maltrato de dichos animales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Riaño señaló que algunos de los caballos que se observan en el centro histórico de la icónica ciudad colombiana sufren de desnutrición, a la vez que se encuentran expuestos a largas jornadas de trabajo bajo el sol y las altas temperaturas de Cartagena.

«Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos de mala alimentación y maltrato. No es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y sin buena alimentación», comentó Riaño.

Lea también  [VIDEO] Jenn Muriel causa miedo en redes por "Papá Noél terrorifico"

La iniciativa creada por Alejandro Riaño consiste en alcanzar una meta de 90 millones de pesos recaudados entre las personas que quieran aportar y entregar en Cartagena el primer coche eléctrico que sería el reemplazo de los animales.

Alejandro Riaño comenzó iniciativa en contra del maltrato animal en Cartagena.

Además compartió la simulación de cómo sería la carroza eléctrica, la cual sería muy parecida a las usadas por los tradicionales cocheros que por décadas se han resistido en la zona por la demanda turística. Con la propuesta de Alejandro Riaño los animales no lo halarían, sino que tendría un acondicionamiento técnico que haría posible su funcionamiento con energía eléctrica.

Lea también  [FOTOS] Ya no es la niña de los comerciales, así se ve la hija de Paola Turbay

«No es dejar a los cocheros sin trabajo. Al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!», se puede ver en sus historias de Instagram.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias