Alejandro Riaño

Una semana después de haber anunciado la ‘vaki’ para lograr comprar y hacer llegar el primer coche eléctrico a la ciudad de Cartagena, Alejandro Riaño cumplió y el día de ayer se hizo la presentación del primer ejemplar en dicha ciudad.

Uno de los temas más polémicos en Cartagena es el maltrato animal que se vive con las carrozas de caballos que se utilizan como «medio de transporte» en el Centro Histórico.

Hace una semana, Alejandro Riaño mostró las malas condiciones en las que trabajan los caballos en Cartagena.

Para tomar medidas sobre esto, el comediante Alejandro Riaño comenzó una propuesta de un prototipo de carroza eléctrica, la cuál llevó hasta la Alcaldía de Cartagena y logró exponer el proyecto el pasado lunes 17 de enero en una reunión en la que participaron el secretario general Luis E. Roa, la Coordinadora para Centro Histórico, Paola Pianeta, la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González y equipo que lidera la propuesta.

La idea del proyecto de Riaño es reemplazar los caballos, poder «jubilarlos», y que sus conductores usen las carrozas eléctricas que se cargaran en estaciones con paneles solares.

«Desde hoy iniciamos nuestro prototipo a escala real. Un coche con capacidad para 7 pasajeros. Con carga en estaciones de paneles solares. Con una autonomía de 120km por viaje. Actualmente solo pueden recorrer 40km con los coches de tracción animal. En dos meses estaremos entregando el primer coche eléctrico a la ciudad de Cartagena», contó Riaño en sus historias.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio