Alejandro Restrepo fue oficializado este miércoles como director técnico de Atlético Nacional.

Aunque la noticia no cayó bien entre todo los hinchas, el estratega tiene méritos para llegar a este puesto.

En enero de 2019 llegó al equipo antioqueño para asumir como director técnico de la categoría Sub 20, en la que ha tenido un buen desempeño.

En este periodo también ha tenido la responsabilidad de tomar la dirección técnica del equipo profesional en dos oportunidades, tras la salida de los entrenadores de turno.

Si bien para muchos hinchas su trayectoria no lo avalan para llegar aún al primer equipo, Alejandro Restrepo se ha preocupado por prepararse, lo que le permitió abrir nuevas puertas en el club.

Alejandro Restrepo, preparado para el cargo

El nuevo director técnico de Atlético Nacional, es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA – AFA y diplomado en Gerencia del Fútbol.

Igualmente, se destacó el club en 2019, tras su vinculación, «Alejandro Restrepo está formado igualmente en el sistema de entrenamiento Exos, que es el modelo a través del cual Atlético Nacional trabaja en la optimización del desempeño y rendimiento de sus deportistas en sus diferentes categorías».

Así las cosas y dada la cercanía del orientador con los canteranos, es muy probable que en su era varios futbolistas juveniles sean promovidos al equipo profesional.

Lea también: Así quedaron distribuidos los cargos en Atlético Nacional

Su experiencia

Si bien la trayectoria de Alejandro Restrepo en el fútbol profesional colombiana es mínima, en el fútbol aficionado sí es bastante amplia, lo que a la postre también contribuyó a que llegara a este cargo.

El antioqueño ha desempeñado su carrera como entrenador en el Club Deportivo Estudiantil (2004 a 2012 – 2016 a 2018); en la Liga Antioqueña de Fútbol como director técnico de la selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e infantil (2013 a 2014) consiguiendo 5 títulos nacionales.

Entre tanto, en la selección Colombia Sub 17, que llegó al hexagonal final del Sudamericano de 2015, que se jugó en Paraguay, donde estuvo en calidad de asistente técnico.

“Es una bonita sensación estar en Atlético Nacional, asumo con responsabilidad y espero poner al servicio de la institución mi experiencia”, expresó Alejandro Restrepo en 2019, tras vincularse a la institución.

En ese entonces destacó la calidad de los integrantes del equipo ‘Verdolaga’.

“Tenemos jugadores de calidad, nuestro trabajo será darle las herramientas para mejoren su rendimiento y sepan tomar las mejores decisiones dentro y fuera del terreno de juego”, agregó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio