Minuto30.com.- El CN Poble Nou—Enginyers se ha asegurado matemáticamente el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español tras vencer  a la UE d´Horta—Duracomm por marcador de  9 goles a 14. El conjunto catalán se asegura el triunfo en Primera Masculina a una jornada del final de la Liga.

Foto Equipo Pueblo Nuevo España

Foto Equipo Pueblo Nuevo España

De esta forma informó el portal de la Real federación Española de Natación el triunfo categórico del Club Pueblo Nuevo, donde juega el polista antioqueño Alejandro Idárraga Gaviria.

“Qué mejor regalo de cumpleaños, para nuestro ilustre polista. Lo felicitamos, no solo por su cumpleaños, sino por su gran aporte al polo acuático español y especialmente por el título obtenido. Le deseamos lo mejor!”, manifestó Óscar Vásquez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia, al enterarse del triunfo rutilante y el ascenso a primera división del equipo Pueblo Nuevo.

Alejandro Idárraga

Alejandro Idárraga

Es que el gran boya  e integrante de la selección de Antioquia de la categoría mayores, que orienta Vladimir López, con la asesoría del español Juan Jané, había llegado a su cumpleaños número  29 el pasado 11 de abril.

Sin contar los goles de la final, el buen polista paisa había conquistado 64 goles, en 21 partidos jugados,  que lo ubicaban en el tercer lugar de los máximos anotadores, detrás de Juan Pablo Sánchez Jordán, del club Yoin Tenerife,  y de Víctor Calderón Domínguez, del club Waterpolo Sevilla, quienes, con 71 y 70 anotaciones, ocupaban la primera y segunda posiciones de goleadores de la Liga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio