Foto EFE

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, eliminó este viernes en un intenso partido al 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino, y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 119 mil dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.

Foto EFE

Foto EFE

El tenista del Grupo Argos, que esta semana figura en la casilla 91 del mundo, derrotó a Mannarino en 2 horas y 42 minutos de un partido en el que salvó un match point en contra en el 4-5 del tercer set y en el cual remontó un 1-3 abajo en el tie break de ese set final.

Con parciales 5-7, 6-4 y 7-6 (8-6) se impuso el colombiano en su compromiso para asegurar el que es el primer avance de su carrera a la segunda ronda de un torneo de la categoría Masters 1.000, que es la categoría que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam.

González se había enfrentado contra Mannarino en dos oportunidades. El registro mostraba una victoria para cada uno.

Este año Alejandro González ha conseguido la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga, y ahora la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

El tenista del Grupo Argos tendrá que enfrentar en la segunda ronda del cuadro principal al 34 del mundo, el croata Ivan Dodig, jugador que viene de alcanzar los cuartos de final de los ATP de Marsella y Zagreb.  Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio