Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que jugar este miércoles a las 4 am, su partido de segunda ronda del cuadro principal del Roland Garros 2014, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Foto archivo

Foto archivo

El tenista del Grupo Argos, que es número 77 del mundo y que ha conseguido esta semana el primer avance de su carrera a la segunda ronda de un torneo de Grand Slam, tendrá que enfrentar en la ronda de los 64 mejores jugadores de Roland Garros al 30 del mundo, el francés Gilles Simon.

El colombiano deberá jugar a las 4:00 de la mañana, hora de Colombia, abriendo la programación del estadio Suzanne Lenglen, que es el segundo estadio más importante de este torneo parisino.

González, que viene de vencer por 6-2, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1 al 98 del mundo, el estadounidense Michael Russell, tendrá ahora como reto enfrentar a un tenista local.

Gilles Simon, el rival de Alejandro, fue número 6 del mundo en 2009 y este año llega a Roland Garros tras haber alcanzado las semifinales del ATP 250 de Niza, los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest, los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco y la tercera ronda del Abierto de Australia.

En su hoja de vida, el francés tiene 11 títulos en grandes torneos ATP, el más reciente de ellos el año pasado en el ATP 250 de Metz, Francia. Además, tiene en su registro cuatro finales en torneos ATP.

El tenista del Grupo Argos ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga y viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Será la primera vez que el tenista del Grupo Argos y el jugador francés se enfrenten en torneos profesionales.

El colombiano debutó este año en los cuadros principales de torneos de Grand Slam jugando el Abierto de Australia, en donde tuvo que enfrentar en primera ronda al entonces 3 del mundo, el español David Ferrer.

En Roland Garros había jugado el año pasado en el cuadro clasificatorio, en un torneo al que llegaba luego de un esguince de tobillo que lo mantuvo tres semanas incapacitado.

El tenista antioqueño también jugará el torneo de dobles de este Roland Garros, en el que hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio