Foto internet

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, aseguró este sábado su séptima final de los últimos 12 meses en torneos de la categoría Challenger Series, al clasificarse a la última ronda del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, certamen de 125 mil dólares +H que se cumple sobre pistas rápidas.

Foto internet

Foto internet

El tenista del Grupo Argos, que asegura con esta final su ascenso a la casilla 74 del mundo, mejorando la casilla 78 que en 1995 alcanzara Mauricio Hadad en el escalafón mundial y acercándose a Santiago Giraldo  (69 en la presente semana), logró su paso a la final al salir ganador de su encuentro de hoy ante el portugués Gastao Elias.

Con parciales 6-3, 4-0 y retiro de su oponente por deficiencia física, se impuso el colombiano en un partido de 1 hora y 9 minutos.

El tenista del Grupo Argos se consolida con esta final como el segundo colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial de la ATP y tiene este domingo la oportunidad, si gana en la final, de quedar por delante de Giraldo en el escalafón mundial.

González, que en esta misma fecha el año pasado era 241 del mundo, está hoy, con esta final, asegurando un lugar entre los 75 mejores tenistas del mundo.

En la final de este domingo, Alejandro González tendrá que enfrentar al ganador del partido que al cierre de este boletín disputaba el argentino Guido Pella, tercer favorito del torneo y 118 del mundo, contra el brasileño Joao Souza, séptimo favorito del certamen y 140 del mundo.

Alejandro viene de vencer al brasileño Fernando Romboli, al colombiano Nicolás Barrientos y al chileno Hans Podlipnik.

Tras este torneo, Alejandro irá a Melbourne, para jugar por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, cuando compita en el Abierto de Australia que comienza el 13 de enero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio