Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que enfrentarse al 142 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang, en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que comienza este lunes en Londres.

Foto Archivo

Foto Archivo

El tenista del Grupo Argos, 74 del mundo en la presente semana, jugará por primera vez en el cuadro principal de este torneo que se disputa sobre superficie de césped y que es reconocido como el de mayor tradición en el mundo.

Alejandro, que jugará así por tercera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, deberá enfrentarse en la primera ronda a Wang, jugador ante quien no ha jugado antes en torneos profesionales.

El antioqueño ha estado este año en el cuadro principal de Roland Garros, en donde alcanzó la segunda ronda, y en el cuadro principal del Abierto de Australia. En cuadro clasificatorios de este tipo de torneos, el tenista del Grupo Argos completa adicionalmente dos participaciones en US Open (2012 y 2013), así como una en Roland Garros y una en Wimbledon, ambas el año pasado.

Este año el colombiano buscará su primera victoria en Wimbledon, después de haber sido superado el año pasado en la primera ronda del cuadro clasificatorio.

El tenista del Grupo Argos ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Abierto de Bucaramanga, viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma y la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Este domingo se conocerá si el debut de Alejandro queda programado para el lunes o si debe jugar en la jornada del martes. OFICINA DE PRENSA ALEJANDRO GONZÁLEZ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio