Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, ganó en la noche de este martes su partido de primera ronda del cuadro principal y consiguió su avance a los octavos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, torneo que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

Foto archivo - Alejandro González

Foto archivo – Alejandro González

El tenista del Grupo Argos, 74 del mundo en la presente semana, aseguró su cupo entre los 16 mejores jugadores del torneo al vencer al ruso Evgeny Donskoy, 111 del mundo.

En un partido de 2 horas y 20 minutos, cuyo inició se retrasó por la lluvia, el antioqueño se impuso con parciales 7-5, 3-6 y 6-4.

El colombiano aseguró sus primeros 20 puntos ATP de esta semana, con los cuales conservaría su casilla 74 del mundo o ascendería por lo pronto una posición en el listado mundial.

El tenista del Grupo Argos ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo y las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros.

Este miércoles, a las 6:00 de la tarde, Alejandro tendrá que enfrentar al holandés Thiemo De Bakker, 147 del mundo, pero jugador que ha sido 40 en la clasificación mundial profesional.

De Bakker, ante quien González no registra enfrentamientos previos, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de s’Hertohenbosch, la tercera ronda del Masters 1000 de Miami -saliendo desde el cuadro clasificatorio-, el título del Challenger Series de Santiago y la final del Challenger Series de Marburg, entre otros. Prensa Alejandro González.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio