Síguenos

Deporte

Alejandro González el único colombiano que avanza en sencillo en Open de Bogotá.

Publicado

el

Alejandro Gonzalezz Copiar

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió en la noche de este miércoles clasificarse a los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, torneo que reparte una bolsa de premios de 756 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

Alejandro González

Alejandro González

El tenista del Grupo Argos, 74 del mundo en la presente semana, aseguró un lugar entre los ocho mejores jugadores del torneo al vencer esta vez al ex-número 40 del mundo, el holandés Thiemo de Bakker, quien esta semana ocupa la casilla 147 de la ATP.

González, que en la noche del martes eliminó al ruso Evgeny Donskoy, se impuso este miércoles sobre De Bakker con parciales 6-3 y 6-4, en un partido de 1 hora y 5 minutos.

La victoria le aseguró 45 puntos ATP, con los cuales asegura un ascenso aproximado a la casilla 69 del mundo. El mejor ranking del colombiano ha sido la casilla 70 del escalafón mundial profesional de la ATP, la cual alcanzó el pasado 6 de junio.

El tenista del Grupo Argos ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de Sao Paulo y las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros.

Este viernes, en los cuartos de final, Alejandro tendrá que enfrentar al cuarto favorito del Claro Open ATP 250 de Bogotá y actual 39 del mundo, el checo Radek Stepanek.

Será la primera vez que González enfrente a este jugador que fue 8 del mundo y que tiene en su hoja de vida deportiva cinco títulos y siete finales en grandes torneos ATP.

Stepanek viene de alcanzar este año la semifinal del ATP 250 de Queen’s, la tercera ronda de Roland Garros, los cuartos de final del ATP 250 de Sydney, la segunda ronda de Wimbledon, las segundas rondas de los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo. Prensa Alejandro González.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad