Foto archivo internet

Minuto30.com.- El tenista del Grupo Argos, 91 del mundo en la presente semana y segundo colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional, tendrá que enfrentar en su compromiso de primera vuelta al chileno Hans Podlipnik, jugador que este 2013 ganó los Future 8 y 10 de su país, el Future 1 de Letonia y alcanzó la final del Future de Birmingham, Estados Unidos.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales puntuables para la clasificación mundial de la ATP.

El cuadro principal de este torneo lo encabeza el 56 del mundo, el argentino Horacio Zeballos.En dobles, el colombiano hará pareja con el argentino Facundo Argüello y tendrán que enfrentar el martes, en primera ronda del cuadro principal, ala pareja de los brasileños Andre Ghem y Joao Souza.

Alejandro, quien en el listado de colombianos en la clasificación mundial de la ATP figura después de Santiago Giraldo (69) y antes de Alejandro Falla (99), viene de un 2013 que cerró con el subtítulo del torneo más importante que haya disputado en su carrera, el Master Challenger Tour Final, certamen que reunió en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.

El tenista patrocinado por el Grupo Argos, finalizó esta temporada con tres títulos, tres subtítulos y dos semifinales en torneos de la categoría Challenger Series, su primera final de qualy en un Grand Slam y su ingreso, gracias a este último torneo, al grupo de los 100 mejores tenistas de todo el mundo, tras una temporada en la que comenzó ocupando la casilla 238 del mundo.

Tras este torneo, Alejandro irá a Melbnourne, para jugar por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, cuando compita en el Abierto de Australia que comienza el 13 de enero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio