Foto Colombiatenis.com

Minuto30.com.- El número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer, superó este domingo en la noche colombiana al antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, en la primera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Foto Colombiatenis.com

Foto Colombiatenis.com

En la primera participación del Grupo Argos en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam y en su primer partido ante un jugador top-10 del mundo, González dejó un buen sabor de su tenis entre los comentaristas y espectadores pese a la derrota.

Luego de dos horas y siete minutos en el que se recuperó de un 4-0 inicial y en el que tuvo en el segundo set ventajas de 2-0 y de 3-1, el colombiano terminó viendo frustrada su batalla ante el tercer mejor jugador del mundo, Ferrer, quien se impuso con parciales 6-3, 6-4 y 6-4.

Para González quedó un sabor agridulce de esta presentación en el estadio Rod Laver Arena, principal del Australian Open, en Melbourne, pues pudo jugar parajes de igual a igual contra Ferrer, pero el marcador no logró dejarlo a su favor.

El jugador del Grupo Argos, 74 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar la final del Abierto de Sao Paulo y perdió ante quien  ha sido uno de los protagonistas del circuito mundial de la ATP en los últimos años y en la temporada 2013, el español David Ferrer, quien el año pasado alcanzó la casilla número 3 del mundo, detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El español tiene en su hoja de vida un total de 20 títulos y 22 subtítulos en grandes torneos del ATP World Tour.

El año pasado, en torneos de Grand Slam, alcanzó la final de Roland Garros, la final del Masters 1.000 de París, la semifinal del Australian Open, los cuartos de final de Wimbledon y los cuartos de final de US Open.

Así mismo, fue campeón de los ATP 250 de Buenos Aires y Auckland, alcanzó la final del Masters 1.000 de Miami, la final del ATP 500 de Valencia, la final del ATP 500 de Acapulco, la final del ATP 250 de Oeiras y la final del ATP 250 de Estocolmo, entre otros.

González llega al Australian Open ganando por derecho propio su ingreso al cuadro principal, luego de una temporada 2013 en la que pasó de la casilla 214 del mundo al puesto 74 que hoy ocupa.

Alejandro González, del Grupo Argos, jugará ahora el torneo de dobles de este Abierto de Australia, haciendo pareja con el argentino Carlos Berlocq.

La dupla de González y Berlocq enfrentará en primera ronda a la pareja de los australianos Benjamin Mitchell y Jordan Thompson.

En su estreno en 2014 el tenista del Grupo Argos fue finalista la semana pasada el Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

El ascenso a la casilla 74 del mundo tiene a Alejandro González como el segundo mejor colombiano en la ATP, después del risaraldense Santiago Giraldo (69), y por delante de Alejandro Falla, 87 del mundo.

González ha superado ya la casilla 78 del el mundo que en 1995 alcanzara otro de los grandes del tenis masculino colombiano, el vallecaucano Mauricio Hadad.

El año pasado el jugador del Grupo Argos fue campeón de los Challenger Series de Medellín, Salinas y Sao Paulo; subcampeón de los Challenger Series de Sao José do Rio Preto y Panamá, así como del Master Challenger ATP Final; y semifinalista de los Challenger de Bucaramanga, Colombia, y Manta, Ecuador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio