El tenista colombiano Alejandro Gómez disputará la final de dobles del Futuro de Santo Domingo, en República Dominicana, en equipo con el estadounidense John Lamble tras ganar este jueves su partido de semifinales.

Allí Gómez y Lamble vencieron a los primeros preclasificados, el portugués Bernardo Saraiva y al holandés Sem Verbeek, con parciales 6-7(7), 6-4 y 10-7 en una hora y 58 minutos logrando su primera final como dupla.

En primera ronda superaron al colombiano Juan Sebastián Gómez y al ruso Ilya Vasilyev por 6-3, 3-6 y 10-7 y en cuartos de final al suizo Adrian Bodmer y al austriaco Matthias Haim por 6-3 y 7-6(3).

Ahora esperan en la final por el polaco Adrian Andrzejczuk y el noruego Viktor Durasovic, segundos preclasificados, quienes derrotaron a los ecuatorianos Iván Endara y Roberto Quiroz, siembras número dos, por 3-6, 7-5 y 10-5.

Para Alejandro Gómez es su octava final de dobles y segunda del año, tras la lograda en el Futuro de Campeche dos semanas atrás y donde ganó el trofeo con su compatriota José Bendeck.

De otro lado, el colombiano cayó en segunda ronda de sencillos ante el holandés Sem Verbeek por marcador 6-3 y 6-4. En su primer partido, el tenista nacional superó al noruego Viktor Durasovic por 6-4, 6-7(10) y 6-2.

El Futuro de Santo Domingo se juega esta semana en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis y entrega 15 mil dólares en premios.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio