in

¡Ya es oficial! Alejandro Gaviria apoya la campaña presidencial de Gustavo Petro

Pese a su adhesión, el exprecandidato presidencial manifestó cuáles son las propuestas que le preocupan del candidato del Pacto Histórico

Alejandro Gaviria
Archivo.

Este jueves, el exprecandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, anunció oficialmente su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 19 de junio.

Según manifestó Gaviria, «el panorama es difícil por supuesto, hay dudas y preocupaciones, pero uno tiene que tomar posición pues no es tiempo para la neutralidad», expresó.

Así mismo, Alejandro Gaviria indicó que, respecto a la lucha y petición de un cambio que piden los colombianos, y con salvedades y algunas preocupaciones, Gustavo Petro representa para él la opción de cambio más responsable institucional y liberal.

Lea también
Radican Proyecto de Ley para ponerle fin a las peleas de gallos en Colombia

Sin embargo, expresó su preocupación sobre algunas propuestas del candidato presidencial, como por ejemplo la reforma a la salud, pues según considera, «una estrategia de atención primaria no es un reemplazo al sistema de salud. Nuestro sistema hay que fortalecerlo, no acabarlo».

Finalmente, Alejandro Gaviria aseguró que no ve a Gustavo Petro como una amenaza institucional, sino que, por el contrario, su figura y capacidad de darle voz a los jóvenes, fortalece y legitima la democracia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias