Alejandro Gaviria
Archivo.

Este jueves, el exprecandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, anunció oficialmente su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el 19 de junio.

Según manifestó Gaviria, «el panorama es difícil por supuesto, hay dudas y preocupaciones, pero uno tiene que tomar posición pues no es tiempo para la neutralidad», expresó.

Así mismo, Alejandro Gaviria indicó que, respecto a la lucha y petición de un cambio que piden los colombianos, y con salvedades y algunas preocupaciones, Gustavo Petro representa para él la opción de cambio más responsable institucional y liberal.

Sin embargo, expresó su preocupación sobre algunas propuestas del candidato presidencial, como por ejemplo la reforma a la salud, pues según considera, «una estrategia de atención primaria no es un reemplazo al sistema de salud. Nuestro sistema hay que fortalecerlo, no acabarlo».

Finalmente, Alejandro Gaviria aseguró que no ve a Gustavo Petro como una amenaza institucional, sino que, por el contrario, su figura y capacidad de darle voz a los jóvenes, fortalece y legitima la democracia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio