El colombiano Alejandro Falla sorprendió al eliminar al francés Gael Monfils en la primera rueda del Masters 1000 de Cincinnati. Y espera por el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del argentino Horacio Zeballos. Luego, David Nalbandian debuta frente al croata Ivan Ljubicic.

AP. Falla venció a Monfils (16° favorito) en dos sets

Falla, N° 67 del mundo y proveniente de la etapa de clasificación, conectó tres aces y capitalizó tres de sus cuatro oportunidades de quiebre para superar a Monfils, el 16º y último preclasificado, por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y un minuto de juego.

El zurdo Falla, que venía de caer en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto (ante el argentino Juan Ignacio Chela), obtuvo su segundo triunfo más importante de la temporada, ya que Monfils es el N° 18 del mundo, ya que en el torneo de Hertogenbosch, en césped, había superado al croata Ivan Ljubicic, que en ese momento estaba en el puesto 15° del listado.

En otro partido, Kohlschreiber se impuso al zurdo Zeballos por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en dos horas y 17 minutos. El germano venía de darle un susto al español Rafael Nadal, N° 1 del mundo, el viernes pasado, en los cuartos de final de Toronto.

De esta manera, Zeballos perdió por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos con Kohlschreiber, quien había salido victorioso en el Abierto de Australia y en la Copa del Mundo de Düsseldorf, en Alemania, en ambos casos en este año.

En la segunda rueda de Cincinnati, el rival de Falla será Kohlschreiber. Y por ese sector del cuadro aparece Roger Federer, actual 2° del ránking de la ATP y tercer favorito, que viene de ser finalista el domingo último en Canadá. El suizo podría ser su oponente en octavos.

Federer ya conoce a su primer adversario del miércoles, que será el uzbeco Denis Istomin, surgido de la qualy, quien aplastó por un sorpresivo marcador de 6-3 y 6-0 al local James Blake, ex top-ten mundial y que ingresó a este certamen tras recibir una invitación especial de los organizadores.

En tanto, el francés Jeremy Chardy, cuartofinalista en Canadá, doblegó al clasificado alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-6 (7-4) y será el miércoles el primer rival del escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie y campeón el domingo en Toronto, donde obtuvo su 15° título profesional.

Además, debuta Nalbandian, campeón en Washington y que arribó a cuartos en Toronto, contra Ljubicic (15° preclasificado), otro ex top-ten mundial, en un partido que promete tenis de alto vuelo.

Si gana, Nalbandian se enfrentará el miércoles en la segunda rueda con el vencedor del choque entre el estadounidense John Isner y el polaco Lukasz Kubot.

El otro sudamericano que jugó en esta jornada fue el brasileño Thomaz Bellucci, quien perdió con el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-4) en un choque de la segunda rueda. El triunfador jugará el jueves en octavos con el checo Tomas Berdych (7° favorito), quien superó al galo Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4.

El francés Richard Gasquet derrotó al ruso Mikhail Youzhny (12° preclasificado) por 2-6, 6-4 y 6-1 y se cruzará en la segunda instancia con el alemán Michael Berrer.

El australiano Lleyton Hewitt, ex N° 1 del mundo, se mide con el taiwanés Yen-Hsun Lu y el premio para el pase a la segunda ronda será tener como adversario al sueco Robin Soderling, el quinto cabeza de serie.

En tanto, hubo un atractivo y cambiante duelo entre los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau, quienes son compañeros de dobles y forman una de las mejores duplas del circuito. El vencedor fue Benneteau por 3-6, 6-3 y 6-2 y se medirá en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka.

El galo Gilles Simon perdió con el local Mardy Fish, invitado especial, por 7-6 (7-5) y 6-4 y el dueño de casa se enfrentará el miércoles con el español Fernando Verdasco, el octavo favorito al título.

El ascendente letón Ernests Gulbis superó a otro invitado estadounidense, Donald Young, por 7-6 (7-5) y 6-4 y aguarda por el austríaco Jurgen Melzer (13°) en la segunda ronda.

El Masters 1000 de Cincinnati, torneo previo al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se juega sobre cemento y reparte 2.430.000 dólares en premios.

Vía espndeportes.espn.go.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio