Foto Equipo Colsanitas

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó en la noche de este martes su partido de primera ronda en el Challenger Series de Panamá,  y clasificó a los octavos de final de este torneo de la categoría Challenger Series de 40 mil dólares que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Foto Equipo Colsanitas

Foto Equipo Colsanitas

El tenista del Equipo Colsanitas, que este año ha ganado dos de los tres torneos en los que ha competido, derrotó en una hora y tres minutos de partido al brasileño Fernando Romboli, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-0.

Falla llegó a Panamá tras haberse coronado campeón el domingo del Bucaramanga Open, de haber alcanzado previamente la segunda ronda del Australian Open y luego de haber sido campeón, a comienzo de enero, del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia.

Falla, 74 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en segunda ronda al brasileño Henrique Cunha, quien viene de superar el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

El tenista de Colsanitas tiene en su hoja de vida trece títulos profesionales (once en torneos de la categoría challenger y dos en torneos ITF Future) y once subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future).

En lo corrido de la temporada, el colombiano ha ganado 12 de los 13 partidos que ha disputado en cuatro torneos y ha conseguido ascender del lugar 99 del mundo, en el que comenzó el año, a la casilla 74 que ocupa esta semana en el ranking de la ATP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio