Síguenos

Deporte

Alejandro Falla, sigue adelante en Challenger de Panamá venció Enrique Cunha.

Publicado

el

Falla 1801 Copiar

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, consiguió este jueves en la noche su clasificación a los cuartos de final del Challenger Series de Panamá,  torneo que reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Foto Equipo Colsanitas

Foto Equipo Colsanitas

El tenista del Equipo Colsanitas, 74 del mundo esta semana, derrotó en 1 hora y 43 minutos al brasileño Henrique Cunha, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 4-6 y 6-3.

Cunha venía de superar el cuadro clasificatorio y de alcanzar la segunda ronda del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

Este viernes a las 7:30 de la noche, Alejandro Falla tendrá que enfrentar en los cuartos de final al quinto favorito y 154 del mundo, el taiwanés Jimmy Wang, jugador que hoy superó al colombiano Carlos Salamanca, de Indeportes Boyacá.

El colombiano, que en primera ronda derrotó al brasileño Fernando Romboli, ha ganado este año dos de los tres torneos en los que compitió antes de este Challenger de Panamá.

Falla llegó a Panamá tras haberse coronado campeón el domingo del Bucaramanga Open, antes había alcanzado la segunda ronda del Australian Open y a comienzo de año fue campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia.

El tenista de Colsanitas tiene en su hoja de vida trece títulos profesionales (once en torneos de la categoría challenger y dos en torneos ITF Future) y once subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future).

En lo corrido de la temporada, el colombiano ha ganado 13 de los 14 partidos que ha disputado en cuatro torneos y ha conseguido ascender del lugar 99 del mundo, en el que comenzó el año, a la casilla 74 que ocupa esta semana en el ranking de la ATP.

También consiguió su paso a cuartos de final el colombiano Eduardo Struvay, quien este viernes tendrá que enfrentar al tercer favorito del torneo, el estadounidense Wayne Odesnik.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram