Síguenos

Deporte

Alejandro Falla se despide del Master 1.000 de Miami

Publicado

el

10677124 Copiar1

El colombiano Alejandro Falla perdió hoy 6-3 y 6-4 con el francés Gilles Simón, duodécimo favorito, y se despidió en tercera ronda del Master 1.000 de Miami, a la que había llegado en dos ocasiones previas.

El tenista Alejandro Falla.

El tenista Alejandro Falla.

En un partido marcado por los largos intercambios de pelota, el 133 de la ATP aguantó en el primer set hasta que cedió su saque en el octavo juego (5-3), sin tiempo apenas de reaccionar para hacerse con el primer parcial.

Después de derrotar al gigante Ivo Karlovic en segunda ronda, Falla no vio la forma de superar al francés, muy seguro y paciente desde el fondo de la pista, desde donde hizo su juego para romper dos veces el servicio al colombiano y el partido en una hora y 22 minutos.

El próximo rival del francés será el tenista español David Ferrer, sexto favorito, que se clasificó este lunes tras ganar al checo Lukas Rosol por 6-4 y 7-5. EFE

Falla lamentó no haber podido ir por delante para presionar a Simon

Alejandro lamentó no haber podido ponerse por delante en el partido de tercera ronda del Master 1.000 de Miami para presionar al tenista galo.

«Fue un partido muy parejo, la verdad es que jugamos bien los dos, él estuvo un poco más acertado o yo tomé muchos más riesgos y no estuve acertado. La clave estuvo en que nunca estuve por delante», dijo a la prensa a la conclusión del encuentro, que acabó en 6-3 y 6-4.

En su opinión, fue correcta su estrategia de esperar pacientemente el momento de atacar a Simon, duodécimo favorito del torneo, pues el francés «contragolpea muy bien».

«No se le puede atacar siempre porque es como más cómodo se siente», explicó Falla, que lamentó sus fallos a la hora de atacar a su rival en los momentos importantes.

«Hice todo bien y nada muy bien, y con Simon hay que hacer algo muy bien para ganarle, y eso fue lo que faltó», lamentó.
A pesar de este resultado, el 133 de la ATP dijo irse «con la cabeza alta» del torneo del sur de Florida y con «confianza» de cara a la temporada europea, donde tiene esperanzas de hacer un buen papel en el Master 1.000 de Madrid y Rolland Garros.

«Gané cuatro partidos. Es muy importante tener una semana de cuarto partidos y llegar a la tercera ronda nuevamente y jugando un buen tenis», aseguró. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram