El colombiano Alejandro Falla derrotó este jueves al cabeza de serie N.20 del Abierto de tenis de Francia, el alemán Florian Mayer, al que venció por 4-6, 7-6 (7/4), 6-1 y 6-2, y se clasificó por primera vez para la tercera ronda del torneo Roland Garros.

Con esta victoria, el sudamericano llegó por primera vez a dieciseisavos de final en París, algo que sólo había hecho en otro torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia en 2010.

«Estoy supercontento por estar en tercera ronda. También estoy contento con el buen tenis que estoy haciendo en esta semana y media (jugó las ‘cualis’)», destacó el vencedor.

Falla, caleño de 27 años, N.120 en individuales de la ATP, que jugó y ganó tres partidos de ‘cualis’ para disputar la prueba, y Mayer, de la misma edad y N.19 de la clasificación del circuito, nunca habían jugado entre sí, ni ninguno de los dos había superado antes la segunda ronda en la prueba parisina.

La primera manga fue pareja, sólo en el séptimo game el cafetero estuvo cerca de perder su servicio pero reaccionó bien, y después puso contra las cuerdas a su rival en el noveno.

Las condiciones meteorológicas no eran buenas, con viento y amenaza de lluvia.

Finalmente, en el décimo juego, el germano de Bayreuth, en su tercera bola de ‘break’ y de set logró llevárselo tras 48 minutos con un juego más metódico, opuesto a la mayor variedad de golpes del tenista cafetero.

En el segundo parcial, Mayer, más concentrado, logró el ‘break’ en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba, pero Falla le devolvió inmediatamente la gentileza en 3-2 abajo y con su saque igualó el set 3-3, para hacer de nuevo el quiebre en 4-3 y ponerse 5-3 con su servicio.

Sin embargo, el caleño se precipitó con su servicio y lo perdió en el décimo juego y el alemán lo igualó 5-5. Así llegaron a la ‘muerte súbita’, y el latinoamericano se mostró más eficaz para ganar el ‘tie-break’ por 7-6 (7/4) y poner el duelo 1-1 tras 1 hora y 05 minutos.

La tercera manga comenzó a favor de Falla, que quebró el servicio a Mayer en el segundo game y se colocó 3-0 con el suyo, para repetir en 5-1. El colombiano se mostraba ahora más sólido, y aunque le costó mantener el saque en el último juego igual se impuso 6-1 en apenas 27 minutos.

Ya en el cuarto y definitivo set el jugador sudamericano controlaba el duelo y vislumbraba su primera clasificación a tercera ronda en París. Hizo el ‘break’ en 2-2 y en 4-2 para cerrar en 6-2 tras casi tres horas de partido (2h y 58 min).

«Creo que mentalmente estuve fuerte. El partido pudo haber cambiado, pero estuve bien en los momentos claves. Por suerte quebré temprano ante un jugador que pega fuerte, devuelve bien y tiene buen saque», dijo el vencedor.

El jugador sudamericano tendrá como próximo adversario al polaco Lukasz Kubot, también salido de las ‘cualis’, quien superó 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 al argentino Carlos Berlocq, y ya había sorprendido en la primera ronda eliminando al español Nicolás Almagro (N.11).

«Kubot va a ser un rival difícil. Hizo cuarta ronda en Australia. Tiene una gran servicio, pero creo que tengo posibilidades de avanzar si juego como hoy (…) No extraña que juguemos entre dos que hicimos las ‘cualis’, el año pasado los dos estábamos entre los primeros cincuenta», recordó Falla.

Con información de feeds.univision.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio