Foto Internet

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar a las 7:30 de la noche de este jueves su partido de octavos de final del Challenger Series de Panamá,  torneo que reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Foto Internet

Foto Internet

El tenista del Equipo Colsanitas, 74 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar en su partido de segunda ronda al brasileño Henrique Cunha, jugador que viene de superar el cuadro clasificatorio y de alcanzar la segunda ronda del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales.

El colombiano, que en primera ronda derrotó al brasileño Fernando Romboli, ha ganado este año dos de los tres torneos en los que compitió antes de este evento de Chitre.

Falla llegó a Panamá tras haberse coronado campeón el domingo del Bucaramanga Open, antes había alcanzado la segunda ronda del Australian Open y a comienzo de año fue campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia.

El tenista de Colsanitas tiene en su hoja de vida trece títulos profesionales (once en torneos de la categoría challenger y dos en torneos ITF Future) y once subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future).

En lo corrido de la temporada, el colombiano ha ganado 12 de los 13 partidos que ha disputado en cuatro torneos y ha conseguido ascender del lugar 99 del mundo, en el que comenzó el año, a la casilla 74 que ocupa esta semana en el ranking de la ATP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio