Foto archivo Internet

Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes su partido de primera ronda del cuadro principal del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia (Oceanía),  y avanzó así a los octavos de final de este torneo Challenger Series de la categoría 75 mil dólares+H.

Foto archivo Internet

Foto archivo Internet

El jugador de Colsanitas, 99 del mundo en la presente semana, derrotó en la primera vuelta al francés Albano Olivetti sobre quien se impuso en un partido de 1 hora y 16 minutos de duración que terminó con parciales 6-3 y 6-2.

Olivetti, jugador de 2,03 metros de estatura que recibió Wild Card (Carta de Invitación) para ingresar al torneo, venía e consiguió este año 2013 superar el cuadro clasificatorio de US Open y alcanzar por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam., así como de lograr la final del Challenger Series de Segovia, España; las semifinales del Challenger Series de Recanati, Italia; así como las finales de los torneos ITF Future de Israel e Irlanda.

Alejandro Falla tendrá que enfrentar en la segunda ronda de este torneo al neozlandés Jose Statham, 290 de la clasificación mundial profesional, quien hoy derrotó al 156 del mundo, el estadounidense Steve Johnson.

El tenista de Colsanitas también debutará este martes en el torneo de dobles de este Abierto de Noumea, Nueva Caledonia.  Falla hace pareja con el checo Jan Mertl y enfrentarán a la pareja que aparece como siembra 2 del torneo, conformada por el británico Brydan Klein y el neozelandés Jose Statham.

El tenista del Equipo Colsanitas comienza con este torneo su temporada competitiva 2014 y su gira por Oceanía continuará con el ATP 250 de Auckland, en donde deberá jugar en el cuadro clasificatorio, y posteriormente el Abierto de Australia, en Melbourne, en donde jugará en el cuadro principal.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio