Alejandro Falla.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó este sábado su partido de debut en 2015 y se clasificó a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 185 mil euros y certamen que reúne a las grandes figuras mundiales del tenis.

El tenista Alejandro Falla.

El tenista Alejandro Falla.

El tenista del Equipo Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 109 del mundo, dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al 53 del mundo y cabeza de serie 1 del cuadro clasificatorio, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Con parciales 6-3 y 6-2 se impuso Falla para asegurar su primer triunfo y su tiquete en la última ronda de la fase clasificatoria.

Era la segunda vez que se enfrentaban, tras haber jugado en 2007 en el ATP 250 de Delray Beach, partido en el cual también ganó el colombiano.

En la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar al español Roberto Carballes, tenista que ingresó al certamen con wild card y que hoy eliminó al sembrado número 13, el británico James Ward, 105 del mundo.

Falla viene superar el cuadro clasificatorio y llegar hasta la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, así como de alcanzar las semifinales del Challenger Series de León, México.

En el Masters 1.000 de Madrid también estará el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien tendrá ingresó en forma directa al cuadro principal.

OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio