Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este lunes del cuadro principal del US Open 2014, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Nueva York, Estados Unidos, a los mejores jugadores del mundo.

Alejandro Falla

Alejandro Falla

El tenista del Equipo Colsanitas, 71 del mundo esta semana, tendrá que jugar contra el 36 del mundo y cabeza de serie 30 del torneo, el francés Jeremy Chardy.

Chardy, quien fue 25 del mundo el año pasado, ha conseguido este año la cuarta ronda de Wimbledon, los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, la tercera ronda del Australian Open, las semifinales del ATP 250 de Brisbane, los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne.

En el Masters 1000 de Roma, el francés dejó en el camino al suizo Roger Federer.

Será la segunda vez que Falla y Chardy se enfrenten y la estadística de partidos entre los dos jugadores muestra una victoria para el colombiano.

El martes será el debut de los otros dos tenistas colombianos que estarán en el cuadro principal de individuales, de US Open: Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y Alejandro González, del Grupo Argos.

Santi Giraldo, 32 del mundo esta semana y quien fue designado cabeza de serie 27 de este US Open, tendrá que enfrentar en la primera ronda al 62 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli.  En tres oportunidades han jugado estos dos tenistas y la estadística muestra dos victorias para el colombiano y una para el ruso.

Para Santi Giraldo este es el primer torneo de Grand Slam en el que es designado cabeza de serie, lo cual consiguió gracias a su ubicación en la casilla 31 del mundo.  El tenista de Colsanitas es el primer colombiano en ser siembra de un torneo masculino en un Grand Slam.

Alejandro González, del Grupo Argos y actualmente 101 de la clasificación mundial, tendrá que jugar contra el 58 del mundo, el ruso Dmitry Tursnuov.  Este será el primer enfrentamiento que tenga el colombiano contra este tenista ruso que ya fue 38 del mundo y que se ha mantenido en el top-50 a lo largo de los últimos años.

El US Open comienza a disputar sus competencias del cuadro principal este lunes y reúne en su cuadro principal a 128 de los mejores jugadores del mundo, en un selecto grupo que encabezan el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

En el cuadro de dobles, la representación colombiana estará en manos de las parejas de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas; Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y Nicolás Barrientos; y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien hará pareja con el argentino Federico Delbonis.

Cabal y Farah, siembra 16 de este cuadro clasificatorio, tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja de los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño.  Santi Giraldo y Nicolás Barrientos tendrán que enfrentar a la pareja del kazajo Andrey Golubev y el uzbeco Denis Istomín.  Falla y Delbonis, por su parte, deberán jugar contra la pareja del austriaco Jurgen Melzer y el sueco Robert Lindstedt.

Este lunes se conocerá si debutan en dobles en la jornada del martes. OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio