Minuto30.com.- El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, logró este martes en la noche su avance a los octavos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, certamen que se cumple sobre las pistas rápidas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes y que reparte una bolsa de premios de 755 mil dólares.

Alejandro Falla

Alejandro Falla

El tenista de Colsanitas, que hoy se ubica en la casilla 54 del mundo y que fue finalista de este Claro Open ATP el año pasado, derrotó en su compromiso de primera ronda al japonés Tatsuma Ito, 126 del mundo.

Con parciales 6-3 y 6-2 se impuso Falla en un partido de 58 minutos de duración, y aseguró así su cupo en la segunda ronda del torneo.

Tatsuma Ito venía de alcanzar este año la final del Challenger Series de West Lake, la final del Challenger Series de Kyoto, la semifinal del Challenger Series de Hawaii.

Este miércoles, a las 2:00 de la tarde, Alejandro Falla jugará su partido de octavos de final del torneo.

El jugador de Colsanitas deberá enfrentar al exnúmero 27 mundial y hoy 124 del ranking de la ATP, el australiano Bernard Tomic, quien tiene en su hoja de vida un título y una final en grandes torneos ATP.

Tomic viene de alcanzar este año la final del ATP 250 de Sydney, la segunda ronda de Wimbledon, la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y las segundas rondas de los ATP 250 de Eastbourne y Queen’s.

Esta será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten.

Por otra parte Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, fue superado este martes  en su compromiso de primera ronda del cuadro principal de individuales del Claro Open ATP 250 de Bogotá.

Juan Sebastián Cabal - archivo

Juan Sebastián Cabal – archivo

El 99 del mundo, el australiano Sam Groth, superó en tres sets al colombiano, en un partido de 2 horas y 26 minutos que terminó con parciales 6-3, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-4).

El tenista de Colsanitas, que recibió carta de invitación o Wild Card para el torneo de individuales de este Claro Open ATP, tendrá que jugar ahora en el torneo de dobles, en el que debuta a las 2:00 de la tarde de este miércoles.

En dobles, Cabal hará pareja con el colombiano Nicolás Barrientos, con quien deben enfrentar a la pareja que conforman el argentino Facundo Arguello y el colombiano Michael Quintero. Prensa Colsanitas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio