Después de ser acusado por estafar a amigos y conocidos, por más de $1.300 millones, habló Alejandro Estrada Cardona, quien posó de heredero de un falso duque español.
Según la denuncia conocida en los últimos días, el joven de 29 años de edad, quien estudiaba derecho en la Universidad de Medellín, solicitó el dinero a varias personas con el fin de suplir los gastos del proceso de sucesión para obtener la herencia que le había dejado su supuesto abuelo duque Venancio Cardona.
El señalado dio una entrevista en Mañanas Blu, donde asegura que él y su familia fueron víctimas de una estafa por parte Kelly Córdoba y Andrés Vasco, una pareja de abogados que conoció en la Universidad de Medellín.
Según su versión, fueron ellos quienes lo convencieron de que él era el único heredero de Venancio Cardona, un supuesto duque de Cardona en España:
“Ellos me dijeron que yo tenía derecho a reclamar esa herencia y que ellos podían ayudarme (…) Me llevaron a España, me mostraron documentos, me dijeron que tenía que cumplir con 100 condiciones para reclamar la herencia”.
Estrada dice que no sabe cuánto dinero recogieron, pero negó que fuera la cantidad por la que lo denuncian.
“Yo creí en todo lo que me dijeron, porque ellos eran abogados y yo confiaba en ellos. Ellos se aprovecharon de mi ingenuidad y de mi necesidad de creer en algo”, dijo el joven a Blu Radio.
Alejandro Estrada es hijo de Fabio Estrada Chica, exconcejal de Medellín por el Partido Liberal, de quien dijo no tiene nada que ver en el tema, ya que la supuesta herencia era por parte de su madre, quien fue empleada de la Gobernación de Antioquia hasta 2019.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios