in

«Es el sueño de un continente»: Alejandro Domínguez habla del Mundial 2030

El presidente de la Conmebol puso en la mesa la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para la realización de la cita orbital

Alejandro Domínguez

En las últimas horas el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó que el Mundial 2030 «es el sueño de un continente», cuando se hablaba de la candidatura que presentaron este martes, 02 de agosto, en Montevideo Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

«Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez», expresó el directivo en medio de una rueda de prensa realizada en el Estadio Centenario de Montevideo.
Mientras tanto, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol consideró «justo» que el Mundial 2030 se lleve a cabo «donde todo comenzó» en 1930.

Lea también
¡Néstor Lorenzo, de gira por Europa! Visita a futbolistas colombianos previo a convocatoria

Le puede interesar
«Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa», manifestó al respecto en el evento de presentación del proyecto.

Así las cosas, la candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que batallará con la de Portugal y España, tiene el lema «Mundial Centenario», como homenaje a los 100 años de la primera Copa del Mundo, organizada y celebrada por Uruguay en el año 1930.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias