Resumen: Alejandro Domínguez ha sido reelecto por unanimidad como presidente de la CONMEBOL para el período 2026-2030, lo que subraya el amplio respaldo de las asociaciones miembro a su gestión. Su liderazgo, elogiado por la Federación Colombiana de Fútbol, se ha caracterizado por impulsar reformas, fortalecer las finanzas y la transparencia del organismo, potenciar torneos como la Copa Libertadores y Sudamericana con un aumento significativo en los premios, e invertir en infraestructura y desarrollo deportivo.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue reelecto por unanimidad para un nuevo periodo al frente del ente rector del fútbol sudamericano.
La continuidad al frente del máximo organismo del fútbol sudamericano fue aprobada por unanimidad durante el 81° Congreso Ordinario de la entidad.
El periodo que abarcará los años 2026 al 2030 y que concluirá en el Congreso de abril 2031.
Al respecto la Federación Colombiana de Fútbol expresó sus felicitaciones a Alejandro Domínguez, por la reelección.
La FCF, en nombre de su presidente y su comité ejecutivo, destacó la importancia de la continuidad en el liderazgo de Domínguez para el futuro del fútbol sudamericano.
Desde su primera elección, Alejandro Domínguez, dijo la Federación, se ha destacado como dirigente, desde donde ha impulsado una serie de reforma.
Adicionalmente le destacaron los proyectos destinados a fortalecer las finanzas, la transparencia y el desarrollo deportivo de la CONMEBOL y sus federaciones miembro.
La ratificación de Domínguez sin oposición subraya el amplio respaldo de las asociaciones miembro a su gestión.
La gestión de Domínguez ha estado marcada por iniciativas como la repotenciación de torneos como la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana.
Otro logro está relacionado con el aumento significativo de los premios y la inversión en infraestructura y desarrollo.
Más noticias de Deporte