Alejandro Arcila Zapata

Con la victoria de Alejandro Arcila Zapata (Equipo Colsánitas), sobre Joao Pedro Bonini 6-0 7-5, el equipo Colombia
derrotó a Brasil, y se aseguró, además del paso a la final del Suramericano Sub 14 que se desarrolla en Paraguay, la clasificación al Mundial de la categoría, programada para el mes de agosto en Prostejov, República Checa.

De esta manera, el tenista de 14 años, nacido en Medellín, buscará este sábado su segunda corona sur continental en eventos por equipos, y de esta manera, revalidar el título alcanzado en 2019 en el Suramericano Sub 12 en Argentina.

Este viernes en la mañana, Santiago Ángel aventajó a Colombia con victoria ante Pedro Dietrich 6-2 6-3; a segunda hora, Arcila selló el triunfo cafetero, no solo al ganar en sencillos, sino también en dobles, en compañía de Pablo Robledo, superando a Pedro Dietrich y Víctor Rocha 6-3 6-1.

Alejandro Arcila Zapata llevó cinco triunfos

Fueron cinco las victorias de Alejandro Arcila Zapata en la fase de todos contra todos. Ganó los juegos de sencillos ante Perú (Joaquín Rodríguez 6-1 6-1), Paraguay (Alex Núñez 6-3 7-5) y Brasil (Joao Pedro Bonini 6-0 7-5). En dobles también aportó frente a los peruanos y brasileños.

Clasificados al Mundial de la categoría, el equipo colombiano, que además de Arcila complementan Santiago Angel, Pablo Robledo, y el capitán Jonny Pérez, buscará mañana el título del Suramericano ante Argentina, equipo que ganó el Grupo A sobre Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

De otro lado, el equipo femenino de Colombia, al que pertenece Mariana Higuita, con la victoria ante Bolivia, se coronó de manera anticipada Campeón del Suramericano, y también se aseguró la clasificación al Mundial de República Checa.

Lea también: Óscar Quintabani, feliz con el título y motivado para buscar el ascenso

Con información oficina de prensa 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio