El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha renunciado a su cargo debido al mal inicio de temporada, según acaba de informar la escudería de Maranello. Desde Ferrari declaran que Costa, el cual ha estado desempeñando su puesto desde finales de 2007, «se encargará de nuevas responsabilidades dentro de la compañía».

La marca italiana también ha confirmado una reestructuración dentro del departamento técnico, convirtiendo a Pat Fry en nuevo director del apartado de chasis. La producción correrá a cargo de Corrado Lanzone, mientras que Luca Marmorini se seguirá haciendo cargo del motor y la electrónica. Todos ellos tendrán contacto directo con el jefe de la escudería, Stefano Domenicali.

Ferrari necesita hacer borrón y cuenta nueva

Todo esto parece ser debido al decepcionante inicio de temporada de la ‘scudería’, y el hecho de que Fernando Alonso acabase con una vuelta perdida pese a haber liderado los primeros compases de la carrera en el pasado GP de España, no ha mejorado la situación. Recordemos que, pese a que se mantienen terceros en el mundial de constructores, están a 110 puntos de Red Bull, y Alonso tiene que conformarse con la quinta plaza del mundial de pilotos.

Con información de f1aldia.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio