Minuto30.com- Aldo Bobadilla  había dado muchas vueltas olímpicas como futbolista, pero la primera como entrenador fue con el Deportivo Independiente Medellín.

Solo dos meses después de asumir como director técnico del ‘Equipo del Pueblo’, el paraguayo se coronó campeón de la Copa Águila.

“Es una promesa que tenía que cumplir”, manifestó el estratega, tras el triunfo 2-1 ante Deportivo Cali, que le permitió al ‘Rojo’ dar la vuelta olímpica en el Atanasio.

De este modo, Bobadilla, quien agradeció a Dios por el logro obtenido, consigue su segundo título con el DIM. En 2009 gritó campeón como guardameta, cuando defendió la portería del conjunto antioqueño en la final frente a Atlético Huila, y ahora, diez años después, lo hace como DT.

Para el estratega ‘guaraní’, su secreto para lograr la mejoría de este equipo, luego de la crisis de resultados que vivió, fue “creer en la manera nuestra, en aplicarla».

Igualmente, el orientador le dio crédito a sus dirigidos por la obtención  de este título, que entrega un cupo para la Copa Libertadores de 2020.    “Agradecido a los grandes, a los chicos, a todos”, indicó el paraguayo.

Para el timonel del Deportivo Independiente Medellín, sus dirigidos hicieron méritos para ganar la corona y así se vio reflejado en el terreno del Estadio Atanasio Girardot, a donde acudieron cerca de 40.000 espectadores.

«El equipo sale campeón de una manera categórica”, concluyó Aldo Bobadilla.

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio