Una nueva medida fue adoptada por la Alcaldía de Medellín que busca alternativas con el fin de disminuir las afectaciones a la calidad del aire, y más teniendo en cuenta la contingencia ambiental que se vive por estos días, y ante este panorama, se tomaron decisiones específicamente en las obras de infraestructura.

Entre las decisiones está no realizar talas, podas o trasplantes de árboles y por el contrario se estimulará la siembra de nuevas especies que contribuyan con la producción de oxígeno.

“Con los contratistas estamos buscando estrategias para que se agilicen las obras y mecanismos que nos permitan hacerlas por tramos o construir carriles completos para que, en cuanto se vayan terminando se vayan habilitando. Con la medida de la contingencia ambiental no se detendrán obras, sino que se optimizarán los tiempos con los planes de manejo de tránsito”, precisó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

También deberá verificarse el ingreso y salida de vehículos que transportan insumos de construcción para que estén protegidos con carpa y así evitar la fuga de partículas al aire, además deberá evitarse el uso de equipos y máquinas que emitan polvo en los horarios de máxima contaminación ambiental identificados por el Área Metropolitana y se harán procedimientos de humectación de terrenos que son intervenidos.

Actualmente, la Administración Municipal renueva la maquinaria para hacer uso de combustibles más limpios y en los pliegos se le exigirá a cada contratista que la que proyecte emplear no supere los 20 años de antigüedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio