Síguenos

Educación

¡Qué nota! Alcaldía de Medellín entrega más de 1.000 tabletas para jóvenes en programas de diseño

Publicado

el

Tabletas

Este lunes en Medellín se realizó la entrega de las primeras 1.000 tabletas de un total de 2.400 que beneficiarán a los inscritos en el programa piloto de Producción Digital de Cine y Videojuegos del proyecto de formación Talento Especializado, que inicia de manera virtual.

“Medellín se puede convertir en un hub de innovación, desarrollo y diseño para el mundo. No podemos tener miedo, Medellín tiene todo para convertirse en un Valle del Software, me refiero a un mundo alrededor de las tecnologías de la información, el diseño gráfico, la economía naranja, la Cuarta Revolución Industrial, el internet de las cosas y en general de todas las tecnologías asociadas a esto que está transformando todas las industrias”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, durante el acto de donación de estos primeros equipos tecnológicos.

Lea también
¡Se ponen estrictos! La aerolínea que asegura existirán prohibiciones de vuelo para no vacunados a nivel global

Respecto a la atracción de empresas y artistas del mundo entero, el mandatario local resaltó las bondades de la ciudad para encontrar talentos que sumen a través de la convergencia y la diversidad, que dan como resultado el aumento de la innovación y materia prima para el Valle del Software.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Qué tragedia! Confirman un muerto tras caída de carro de un parqueadero de El Poblado

Tabletas serán un empujón, pero también habrá capacitación

“A través de la filial de Wacom en Colombia, vamos a desarrollar el programa de formación para cine, arte y animación digital, es decir, industrias creativas y para ello los estudiantes que van a estar en estos cursos requerirán de una tableta especializada. Hoy entregamos 2.400 tabletas Wacom, las mejores en su género para formar a toda esta generación de animadores, graficadores y productores de cine digital”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Lea también
El tiempo le dio la razón: Quintero asegura que fallo de Hidroituango no parará la obra, y garantiza su terminación

Además de estas 2.400 tabletas, este año la Administración Municipal tiene proyectado entregar 100.000 computadores a estudiantes de educación básica y media, en todas la comunas de la ciudad, que apoyen la doble titulación de los jóvenes y permita conocer sus realidades en el contexto familiar, alimenticio, entre otros.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín