En un trabajo mancomunado realizado por la Alcaldía de Medellín y Medicina Legal, en la ciudad se avanza en la creación de un componente de seguimiento al protocolo de valoración de situaciones de feminicidio, con el fin de disminuir este delito.
“Reconocemos el trabajo que hace Medicina Legal, sede Antioquia, en la prevención del feminicidio y en la valoración del riesgo. Nuestro compromiso desde el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres es articular a todas las entidades e instituciones para que su trabajo se traduzca en la protección de las mujeres. Igualmente, acompañamos a quienes son identificadas, desde este protocolo, con los mecanismos de atención de la Alcaldía de Medellín”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
Este componente, creado por la Secretaría de las Mujeres con la asesoría técnica de ONU Mujeres, permitirá que desde los mecanismos de atención como Línea 123 Agencia Mujer y Atención Psicojurídica se puedan hacer remisiones de atención en aspectos de salud y policía.
En 2020, 27 mujeres han sido asesinadas en Medellín. De estos casos, 17 fueron estudiados por el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres y catalogados como presuntos feminicidios.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios