[Video] ¡Qué maravilla! Equinos en Villa Hermosa y Carabobo Norte recibieron atención veterinaria
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelantó una jornada de atención integral para equinos que son utilizados en espacios públicos con fines recreativos, especialmente en parques de la ciudad.

La secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo, habló sobre esta actividad, «a través de una revisión general identificamos sus condiciones y brindamos una valoración médico-veterinaria a algunos animales que presentaban parásitos externos en sus orejas o a los que se encontraban sin las herraduras completas o que las tenían mal puestas. Esta atención se acompaña de una capacitación a los cuidadores sobre todo lo que deben tener en cuenta para garantizarles las mejores condiciones de trabajo a estas especies utilizadas con fines de diversión en algunos sectores de la ciudad».

Y añadió, «la protección de todas las formas de vida es nuestra prioridad, por esto continuamos trabajando para que Medellín siga siendo reconocida como una ciudad que protege y cuida a sus animales».

La jornada inició en los parques Villa Hermosa y Carabobo Norte, donde fueron atendidos 25 equinos, además se realizó sensibilización acerca de las necesidades básicas de estos animales a los cuidadores.

Según la Alcaldía, estos operativos garantizan que a los animales se les cumpla mínimamente con las cinco libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición, libre de temor y angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, lesión y enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural.

Dato: Entre enero y julio de este año, el programa de Especies Mayores ha atendido 53 animales entre equinos, bovinos y caprinos y, luego de una valoración veterinaria, 20 de estos ingresaron al programa, que les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios. De estos, 14 han sido entregados en adopción.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio