[VIDEO] Alcaldía de Medellín ofrece hasta $200 millones en recompensa por los asesinos de la mujer trans conocida como 'La Gata'
Foto: cortesía/Minuto30

Sobre la 1:00 p.m. del miércoles, 18 de enero, fue encontrado sin vida ‘La Gata’, quien era reconocido por su carisma, generosidad y por ser un activista de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín.

Las autoridades confirmaron que José H. S., ‘La Gata’, fue asesinado a puñaladas en la casa donde vivía en el barrio San Pedro, comuna 4 de Medellín.

Al respecto, el mayor Richard Moncayo, oficial de Supervisión, precisó, «la víctima, un hombre de 68 años. Los móviles y responsables son materia de investigación por parte del CTI y la Sijín».

Por su parte, la Alcaldía de Medellín indicó que ofrece hasta $200 millones de recompensa por información que permita individualizar, judicializar, capturar a los responsables del crimen.

Colectivos LGBTIQ+ convocan a una velatón

Jhackes León, líder social y activista, defensor de derechos humanos de la población LGBTIQ+ confirmó que a las 6:30 p.m. de este jueves, 19 de enero, iniciaran una velatón en rechazo a este crimen.

Manifestó, «no podemos dejar en la impunidad estos asesinatos que desde el año pasado sistemáticamente vienen ocurriendo hacia la población LGBTIQ+».

Y añadió, «pedimos al Gobierno y a la Policía más celeridad en el esclarecimiento de estos homicidios que desde el año pasado vienen ocurriendo y ya este es el primero que pasa en la ciudad de Medellín».

Dato: El asesinato de ‘La Gata’, es el primero en contra de una mujer trans en Medellín en lo que va del 2023.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio