Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Alcaldía le donará a Ruta N predio propiedad del Municipio

En segundo debate, con 14 votos positivos, el Concejo de la ciudad aprobó el Proyecto de Acuerdo 153 de 2018 “por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal para que realice la enajenación a título gratuito o de donación del inmueble de propiedad del municipio de Medellín, denominado centro de innovación y negocios Ruta […]

Publicado por: SoloDuque

En segundo debate, con 14 votos positivos, el Concejo de la ciudad aprobó el Proyecto de Acuerdo 153 de 2018 “por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal para que realice la enajenación a título gratuito o de donación del inmueble de propiedad del municipio de Medellín, denominado centro de innovación y negocios Ruta N, a la corporación Ruta N Medellín para el desarrollo de sus actividades”.

En su intervención, el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, del Partido Alianza Verde, coordinador del grupo de ponentes, manifestó que respecto al inmueble en cuestión se realizó un análisis exhaustivo y se llevaron a cabo las acciones necesarias en materia técnica, administrativa y jurídica, siendo viable su donación, la cual otorgará el apalancamiento financiero que requiere Ruta N para continuar con el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación, entre ellos Complejo Dos y Distrito de Innovación.

Corporados que tomaron la palabra manifestaron que esta iniciativa es una oportunidad para impulsar y fortalecer patrimonialmente a Ruta N, lo cual le permitirá avanzar en el plan de Innovación, Ciencia y Tecnología de la capital antioqueña, iniciar procesos internacionales, aumentar la generación de nuevos empleos y ayudar a los jóvenes para desarrollar sus competencias frente a las nuevas dinámicas laborales.

Otros Concejales solicitaron al Gerente de Ruta N, aclarar el valor de los aportes que realizarán Empresas Públicas de Medellín, Epm, y Une, además de sus conceptos con relación a este asunto, así como determinar cuál será la contraprestación que recibirá el municipio de Medellín con la aprobación de tal Proyecto.

Acto seguido el gerente de Ruta N, Alejandro Franco Restrepo, indicó que ésta no es una sociedad, sino una entidad sin ánimo de lucro, por tanto, los socios no tienen participación accionaria ni se reparten excedentes entre ellos. Asimismo, aclaró que la donación del inmueble tiene una destinación específica, es decir que solo podrá ser usado por la institución para su objeto misional.

Por último, destacó que Ruta N con su labor contribuye con la transformación de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes de una forma incluyente y sostenible, además de ser un referente global.

La comisión de ponentes también está conformada por los concejales Daniela Maturana Agudelo y Ramón Emilio Acevedo Cardona.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.