La Alcaldía de Medellín dio a conocer el proyecto con el que busca que 174.100 estudiantes de primera infancia y media técnica puedan acceder a la educación del Inglés y se siga constituyendo en la ciudad una zona de personas bilingües.

Instituciones educativas, docentes y ciudadanos del común se beneficiarán con la puesta en marcha de la plataforma Slang: startup, con la que la ciudad proyecta enseñar la segunda lengua, en nivel profesional y especializado, a partir de las necesidades de la población.

“Estamos iniciando con alrededor de 80 instituciones educativas en el nodo TIC y en el nodo de turismo. Es decir, aquellas instituciones que tienen formación en media técnica en turismo y en programación y desarrollo de software”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien agregó que esta iniciativa favorece el acompañamiento y seguimiento permanente a los estudiantes. En este sentido, con la empresa privada se estudian incentivos para los docentes que participen en estas capacitaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio