el Subsecretario de Desarrollo Rural de Medellín, Roberto Hernán Villa

Minuto30.com-. Con el propósito de definir las acciones para mitigar y prevenir las condiciones vulnerables de la población campesina de Medellín y determinar las medidas para aumentar su productividad y así mejorar sus condiciones de vida, la Alcaldía de Medellín comenzó el estudio de caracterización de esta comunidad.

El Subsecretario de Desarrollo Rural de Medellín, Roberto Hernán Villa

el Subsecretario de Desarrollo Rural de Medellín, Roberto Hernán Villa

Según el Subsecretario de Desarrollo Rural de Medellín, Roberto Hernán Villa, se considera campesina a una familia cuyas actividades económicas dependan en un 70 por ciento de la producción agrícola.

Con base en lo anterior, el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia, el cual fue contratado por la administración municipal, viene realizando un trabajo de campo en los cinco corregimientos, y sus respectivas veredas, de Medellín para determinar cuántas familias campesinas hay en la ciudad.

De acuerdo con el cronograma, en febrero se estaría finalizando la recolección de la información primaria para estudiarla y entregar los resultados en mayo de este año.

Se cree que actualmente en Medellín viven 4 mil familias campesinas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio